Actualmente en el Área de Punta Arenas existe un total de 847 viviendas fiscales, de las cuales todas poseen al menos un artefacto a gas para la calefacción y/o agua caliente de estas. Según la reglamentación vigente (IPI L-24 PTO II. Letra G.) se indica que las mantenciones deben estar efectuadas por personal especialista calificado SEC, antes de noviembre 15 del año en curso.
El Departamento de Bienestar Social (M.) ha confeccionado el presente instructivo, el cual tiene por finalidad apoyar a los moradores de las diferentes poblaciones navales, para poder guiar el correcto control y constatación del mantenimiento efectuado por los inspectores SEC y tomar la respectiva responsabilidad de estos procesos considerando los beneficios y riesgos que conlleva realizar una mala mantención de estos artefactos.
Se recuerda a los moradores que las mantenciones realizadas a sus aparatos deben ser entregadas a los alcaldes de las respectivas poblaciones, junto con la boleta del inspector SEC y las listas de chequeo entregadas por el DEPARTAMENTO DE BIENESTAR SOCIAL (M.)
A continuación se presentarán las funciones y formas de mantenimiento de los artefactos utilizados en las viviendas Fiscales, junto a la lista de chequeo correspondiente a este.
SE RECUERDA QUE ESTO ES UNA GUÍA PARA OBTENER CONOCIMIENTO DE LOS ARTEFACTOS Y PROCEDIMIENTOS, EN NINGÚN CASO SE LLAMA A LOS MORADORES (A MENOS QUE SEAN SEC Y ESPECIALISTAS) EL REALIZAR LA MANTENCIÓN ELLOS MISMOS.
INDICACIONES ESPECIALES.
- Queda estrictamente prohibido adulterar o intervenir el funcionamiento del sistema de seguridad del equipo.
- Se recuerda que es responsabilidad de los moradores contratar y verificar el correcto mantenimiento de su equipo, un mal mantenimiento repercutirá directamente en una falla, lo cual puede incurrir en accidente o costos elevados de reparación.
Se recuerda a los moradores realizar todas las mantenciones con un mantenedor certificado SEC. Esto puede ser corroborado en la página http://www.sec.cl
Descarga aquí los formatos y guías: