Los días 4 y 5 de septiembre, el Departamento de Bienestar Social (M.) a través de una comitiva, se trasladó por primera vez a Puerto Harris, con el fin de entregar diversos servicios de bienestar orientados a los servidores navales, principalmente a su grupo familiar. Dicha comitiva, se trasladó a bordo del PSH “Cabrales”. Entre los servicios que se prestó a la familia naval, se encontraban: manicure, peluquería, masajes descontracturantes, animación infantil, paintball y acondicionamiento físico, las cuales tuvieron una alta demanda por parte de los usuarios.
A su vez, fue posible contar con charlas de dos instituciones públicas, como fue el caso de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, la cual estuvo orientada en dar a conocer las diversas becas y beneficios que otorga el Estado, además de señalar el proceso de postulaciones y del Banco Estado, a través de una exposición educativa sobre el endeudamiento y presupuesto familiar, quienes adicionalmente, efectuaron atención de clientes.
Para los más pequeños, se realizaron una serie de juegos y competencias, los que se desarrollaron en el gimnasio de la Escuela Puerto Harris, la cual tuvo un gran éxito entre los niños y niñas participantes, quienes acompañados de sus padres, disfrutaron un agradable momento. En dicha oportunidad, se les entregó una bolsita de dulces para cada uno de ellos.
Particularmente, la actividad que concentró la mayor atención y participación, fue el Bingo Familiar, el cual, además del sorteo de diversos premios y sorpresas para los asistentes, contó con música, animación y variadas actividades tanto para adultos como niños, siendo estos últimos quienes más disfrutaron de este evento, ya que para ellos continuó la atención de pintacaritas y globoflexia.
Para el Jefe del Departamento de Bienestar Social (M.) Capitán de Fragata Sr. Alex MIRA Rodríguez, este tipo de actividades representa una parte importante de la misión de este Departamento, y por tanto, el desafío permanente de contribuir a mejorar la calidad de vida, tanto de servidores navales, como asimismo a su grupo familiar, esperando que ellos perciban una mayor cercanía, preocupación y apoyo por parte del Servicio de Bienestar Social, considerando las especiales condiciones en las que se encuentran.