En un soleado 02 de abril, en la ciudad de Punta Arenas, el Servicio de Bienestar de Magallanes inauguró el primer punto limpio, que servirá para el reciclaje de productos como latas de aluminio y botellas plásticas en las inmediaciones de la población naval Bermúdez. Este punto es el primero de una serie de otros 8 que serán inaugurados en distintas poblaciones navales, y en inmediaciones de la Base Naval de Punta Arenas.
Con la presencia del Seremi de Medioambiente, Eduardo Schiappacasse, el Director de Bienestar Social de la Armada, Contraalmirante Jaime Sotomayor, la Directora de Fundación Blanca Estela Punta Arenas, Marianne Hoppe e invitados especiales se realizó esta breve, pero importante evento.
La ceremonia fue presidida por el Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, el Capitán de Navío, Enrique Silva. Ante esto el Comandante señaló que con esta iniciativa se “contribuirá a que se mantenga una mejor ciudad protegiendo el medio ambiente, y asegurando un mejor futuro para las nuevas generaciones”. Además, agregó que esta iniciativa es la primera que se realiza en habitabilidad de Fuerzas Armadas en la región, y que en el caso de la Armada se realizará con apoyo de las voluntarias de la Fundación Blanca Estela, que serán las encargadas de difundir, y promover el reciclaje con toda la familia naval. “Enseñando con simples pasos cómo se debe preparar el material de desecho previo a la entrega”, aseguró.
En tanto, el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Magallanes, el Capitán de Fragata Alex Mira concluyó que a través de este convenio “no sólo se cuidará el lugar donde trabajamos, sino que también el lugar donde vivimos”, así hizo las extensiva la participación a toda la familia naval a ser partícipe de esta importante iniciativa.
Los puntos de reciclaje son los siguientes:
- Población Bermudez
- Población Río de los Ciervos sector playa y sector alto
- Plaza Fitz Roy
- Población Cerro Primavera
- Casino 21 de Mayo
- Base Naval Punta Arenas
- Hospital de las Fuerza Armadas