Durante estas vacaciones de invierno, la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, junto a las áreas de convenios comerciales, finanzas y jurídica, desarrolló un Programa Recreativo para todas las hijas e hijos del personal de las reparticiones y unidades dependientes de la Tercera Zona Naval.
Los días 12, 14, 19 y 21 de julio cerca de 120 niñas y niños menores de 12 años inscritos previamente pudieron participar de distintas actividades que se desarrollaron en la “Salón de Cumpleaños” del Club de Campo Río de Los Ciervos, como son los dos grandes juegos inflables, una cama elástica, un taca taca y una mesa de ping pong, entre otros. A su llegada, cada niña y niño fue sorprendido con una bolsa con dulces, jugo y galletas para cada uno. El último día de estas cuatro jornadas, se realizó un show con música y baile de la “Patrulla Canina”.
“Esta es una instancia para que la familia naval pueda compartir, pueda disfrutar en familia junto a sus niños. Todas estas actividades son de carácter gratuito para los funcionarios y niños y sea una oportunidad para realizar una actividad diferente en estas vacaciones de invierno”, señaló Andrea Harris, encargada de Asistencia Social.
Para complementar los juegos que se encuentran de forma permanente en el Salón de Cumpleaños del Club Naval, “Tía Isabel Animaciones” estuvo presente en cada uno de esos días con actividades como pinta caritas, globoflexia, animaciones y concursos en los cuales todas las mamás y papás presentes participaron junto a sus hijas e hijos.
“Vacaciones Entretenidas” se enmarca en el programa anual que tiene la Asistencia Social, enfocados en el área recreativa. Estas actividades son financiadas a través del aporte que otorga la dirección técnica de la Dirección de Bienestar de la Armada junto a los aportes realizados por el Bienestar Social de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Durante el segundo semestre de este año se realizarán distintas actividades y concursos como por ejemplo en “Halloween”, además de talleres y cursos destinados para las cónyuges del personal naval.