El Departamento de Bienestar Social (M.) en conjunto con la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval efectuaron un concurso de dibujos relacionados con el Mes del Mar y las Glorias Navales, con el fin de resaltar los valores patrios y legado entregado por los héroes del Combate Naval de Iquique. Dicha actividad estuvo dirigida para niños y niñas, hijos de servidores navales, residentes de la región de Magallanes, el cual tuvo una favorable acogida
El concurso de dibujos finalizó el pasado jueves 4 de junio, con la elección de las creaciones artísticas más destacadas. El jurado estuvo conformado por: CF Sr. Alex MIRA Rodríguez, Jefe Departamento Bienestar Social (M.), Teniente 1° Sr. Braulio GARCÉS Sanhueza, Subjefe del D.B.S. (M.), Suboficial Mayor Sr. Christian HENRÍQUEZ Leal Condestable Mayor de la Comandancia en Jefe de la Tercera Zona Naval y la EC Gdo. 8 Sra. Paulina CISTERNAS Labarca, Directora del Jardín Infantil “Mar y Cielo”. En dicha oportunidad, la totalidad del jurado coincidió en que fue un trabajo muy difícil, ya que todos los trabajos eran de una excelente calidad artística.
El Comandante Mira señala: “En mi calidad de Jefe de Departamento de Bienestar Social (M.) estoy muy contento con la participación de los niños y niñas de nuestra familia naval, ya que este tipo de actividades tienen un enorme significado, ya que se busca fomentar el amor a los valores patrios a través de aquello que más disfrutan los más pequeños, que es dibujar”.
Los ganadores de este concurso fueron los siguientes participantes:
- Categoría 2 a 5 años:
Primer lugar: Maira San Martín Millet
Segundo lugar: Lucía Minoletti Orellana
Tercer lugar: Luciano Garrido Oyaneder
- Categoría 6 a 9 años:
Primer lugar: Josefa De la Fuente Villaseñor
Segundo lugar: Tomás Barría Mancilla
Tercer lugar: Antonella Velasquez Hoffman
- Categoría 10 en adelante:
Primer lugar: Carolina Rubio Fuentes
Segundo lugar: Fernanda Morales López
Tercer lugar: Joaquín Meza Vargas
Todos los participantes recibirán un diploma de participación, el cual será entregado con todas las medidas de seguridad, acorde a las actuales condiciones sanitarias que estamos viviendo.